CUPRA se complace en anunciar la renovación de su alianza global con el FC Barcelona como socio automotriz y de movilidad oficial y auto oficial del reconocido club de fútbol. Esta ampliación de la alianza, que se extenderá durante las próximas cinco temporadas hasta 2029, promete ampliar el apoyo de CUPRA para abarcar a todos los equipos deportivos profesionales del FC Barcelona.
Patrocinando al FC Barcelona más allá del fútbol
La renovación de la alianza va más allá del fútbol y amplía el patrocinio de CUPRA a los equipos de básquetbol, fútbol sala, balonmano y hockey patines del FC Barcelona hasta junio de 2029.
El anuncio se ha realizado en la sede de CUPRA en Martorell, donde el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, han presentado el acuerdo.
La alianza, que se basa en valores compartidos desde 2019, tiene como objetivo inspirar al mundo desde Barcelona. Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, destacó: "La renovación de nuestra alianza global nos permitirá seguir desafiando el status quo en el campo y en la carretera y reforzar nuestra ambición de convertir a CUPRA en una marca verdaderamente global". Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha añadido: "Estamos muy contentos de ampliar nuestro acuerdo con CUPRA hasta 2029 y ampliarlo para incluir a todos nuestros equipos deportivos profesionales del FC Barcelona".
Al evento asistieron los futbolistas Robert Lewandowski y Jana Fernández, el jugador de básquetbol James Nnaji, el jugador de fútbol sala Miquel Feixas, el jugador de balonmano Domen Makuc y el jugador de hockey sobre patines Matías Pascual.
Diseños de camisetas del Barcelona FC x CUPRA para una nueva era
La renovada colaboración de CUPRA seguirá generando visibilidad de marca. El logotipo de CUPRA aparecerá en la manga derecha de las camisetas de fútbol de los equipos masculino y femenino durante las ediciones de 2024, 2025 y 2026 del Summer Tour, así como en los partidos amistosos internacionales del equipo durante las próximas tres temporadas.
CUPRA seguirá siendo socio global y ocupará un lugar destacado como uno de los patrocinadores oficiales de la iniciativa Espai Barça, que engloba la remodelación de las instalaciones del FC Barcelona en el barrio de Les Corts de Barcelona y en el Estadi Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí. Con el objetivo de seguir apoyando a los talentos emergentes, CUPRA se convierte ahora en el socio principal de la Barça Academy.
Resultados y novedades CUPRA excepcionales
Los asistentes al evento conocieron los modelos eléctricos visionarios de CUPRA, incluidos el CUPRA DarkRebel, el CUPRA Raval y el CUPRA Tavascan.
Esta ampliación de la alianza global se produce tras un año extraordinario en 2023, marcado por cifras récord. CUPRA logró la entrega de 230.700 vehículos, lo que refleja un asombroso aumento del 50,9% en comparación con el año anterior. Desde su creación en 2018, la marca ha superado el hito de los 530.000 autos entregados. Además, CUPRA ha consolidado su posición como una de las marcas automovilísticas de más rápido crecimiento de Europa, impulsada por sólidos resultados en mercados clave.