Mixin/Fill/Grey 30 Created with Sketch.
cupraDealer-white Created with Sketch.
Combined ShapeCreated with Sketch.

SUV-Concept Completamente Eléctrico

Estreno mundial: el CUPRA Tavascan

  • El gran SUV coupé viene con un concepto de accionamiento totalmente eléctrico.
  • Dos motores eléctricos con una potencia total de 225 kW (306 CV).
  • Batería de 77 kWh para un alcance de hasta 450 kilómetros.

CUPRA redefine el rendimiento: con el CUPRA Tavascan, la marca de rendimiento española presenta su visión de un cupé SUV totalmente eléctrico. Con este concepto de vehículo, CUPRA combina tecnología de conducción de vanguardia con el diseño elegante, deportivo y expresivo de un SUV crossover de cuatro puertas que hace que los corazones de los fanáticos del automóvil laten más rápido, a pesar de un rendimiento del sistema de orgullosos 225 kW (306 hp) incluso sin remordimientos y emisiones locales.

El nombre del concept car CUPRA Tavascan es un pueblo idílico en los Pirineos, que es único por su impresionante paisaje y la naturaleza circundante.

 

"Además de nuestro primer SUV híbrido de desarrollo propio, que lanzaremos al mercado en 2020 junto con otros dos potentes modelos híbridos enchufables, ya hemos demostrado nuestra experiencia técnica con el desarrollo del CUPRA e-Racer, el primero del mundo Con la presentación del concept car CUPRA Tavascan, hacemos realidad nuestra visión de un auto deportivo puramente eléctrico ", explica Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

Exterior llamativo

El exterior del CUPRA Tavascan combina hábilmente dinamismo y elegancia con eficiencia: la sección frontal subraya el corazón eléctrico del concept car y es realmente llamativo con el logotipo CUPRA iluminado y profundamente asentado. Las rejillas no son solo un espectáculo: aumentan la eficiencia al permitir que el aire fluya uniformemente sobre el cuerpo o al dirigirlo hacia el interior para enfriar la batería.

 

La aerodinámica es un componente esencial del vehículo conceptual CUPRA, también en el diseño: debajo de sus arcos de rueda distintivos hay espacio para llantas de aleación ligera de 22 pulgadas en el diseño de la turbina, que aseguran un flujo de aire limpio y una mejor resistencia del aire.

 

En la parte trasera, el difusor garantiza una aerodinámica óptima y al mismo tiempo crea un aspecto expresivo, deportivo e igualmente elegante. La banda de luz continua que se abre en el logotipo iluminado de CUPRA subraya el carácter llamativo de CUPRA Tavascan.

 

Con su acabado de pintura, el elegante exterior del concept car recuerda al metal líquido. Los elementos de fibra de carbono en el color de la carrocería y los detalles finos de cobre subrayan su aspecto expresivo.

Paz mental

Las líneas contorneadas del exterior se retoman nuevamente en el interior del CUPRA Tavascan. La fusión perfecta de materiales de la más alta calidad y tecnología del mañana crea un interior con un ambiente en el que la orientación del conductor y la comodidad de los ocupantes están perfectamente equilibradas. Gracias a los colores contrastantes y los elementos de carbono, los diseñadores de CUPRA han creado un interior dinámico único.

 

Cuando se abren las puertas, los ocupantes son recibidos con una suave iluminación interior LED. Los elementos contrastantes hechos de cuero, carbono y Alcantara® crean un interior tan emotivo como acogedor.

 

Los asientos de cubo con relieve de cuero 3D ofrecen seguridad cómoda con su síntesis perfecta de forma y función. El tablero de instrumentos en forma de ala no solo llama la atención, sino que también proporciona una sensación de amplitud. El conductor recibe toda la información que necesita en una pantalla totalmente digital de 12.3 pulgadas, que se complementa con otra pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas.

 

Si es necesario, el interior del vehículo conceptual puede incluso ajustarse: esto permite que la pantalla más grande gire hacia el pasajero delantero. Gracias a los altavoces y las conexiones de teléfonos inteligentes integrados en los asientos de cubo, el CUPRA Tavascan ofrece una experiencia automotriz completamente nueva.

Rendimiento silencioso

El crossover de cuatro puertas combina la apariencia majestuosa y segura de un SUV con la elegancia de un coupé deportivo. La conclusión, sin embargo, es que bajo el capó su rendimiento parece prometedor.

Dos motores, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, traen un total de 225 kW (306 hp) a la carretera. El CUPRA Tavascan acelera desde un inicio de pie a 100 km / h en menos de 6.5 segundos. Su batería de iones de litio de 77 kWh almacena suficiente energía para un rango de hasta 450 kilómetros, medida de acuerdo con los estrictos requisitos de la prueba del ciclo de conducción WLTP. La batería en el piso del vehículo conceptual basada en la plataforma MEB garantiza un centro de gravedad bajo y un comportamiento de conducción muy dinámico.