Mixin/Fill/Grey 30 Created with Sketch.
cupraDealer-white Created with Sketch.
Combined ShapeCreated with Sketch.

Las carreras están en mis genes

Laia Sanz.

¿Cual es tu pasión?

 

Motocicletas, autos, carreras en general ... Siempre me han encantado las competiciones. No solo ganar, sino descubrir mis propias oportunidades, llevarme al límite, hacer cosas donde otros dicen: Es imposible.

 

Siempre me han atraído mucho los autos. Todavía recuerdo la sensación que tuve cuando tenía dos o tres años cuando mi padre me puso en el capó de su automóvil.

 

En mi opinión, la verdadera pasión no se puede describir con palabras. Un sentimiento es difícil de explicar. Solo tienes que involucrarte.

¿Te ha cambiado como persona tu pasión por las carreras?

 

Es parte de mí: tengo carreras en mis genes, es parte de mi personalidad. A veces no puedes distinguir entre quién eres y qué haces. Y hagas lo que hagas, ya seas diseñador, músico, artesano u otra cosa, debes ser fiel a tu pasión.

 

¿Qué significa CUPRA para ti?

 

El espíritu de carreras de SEAT. Pasión por las carreras y los hipódromos, una visión común para un automóvil. Y descubrir cómo se combinan estas dos cosas. También es el deseo de descubrir qué vendrá después, qué ideas habrá, el deseo de seguir desarrollándose y mejorando: volver al taller para inventar el futuro.

En el futuro, la tecnología automotriz ya no se centrará en la máquina, sino en las personas.

¿En qué dirección se está desarrollando la carrera?

 

Los mecanismos de las carreras pueden cambiar con frecuencia. Pero las carreras en sí no cambian. La mente es la misma hoy como siempre. Los coches eléctricos? Un futuro sin gasolina es quizás difícil de imaginar para los pilotos de carreras en estos días. Pero si mejora el rendimiento de la electromovilidad, se abren nuevas oportunidades. Necesitamos un cambio de mentalidad. La idea de las carreras podría cambiar por completo.

 

En general, creo que en el futuro la tecnología automotriz ya no se centrará en la máquina, sino en el ser humano.

 

De vuelta al presente: ¿Cómo es conducir el nuevo CUPRA TCR?

 

Fantástico. Es un verdadero auto de carreras. Fuertes cambios, grandes curvas ... para mí, el auto perfecto para la transición al mundo de las carreras de copa. Aprendí mucho cuando lo conduje.

 

Más información

Síguenos en Instagram en @CUPRA_Official o en Instagram y Twitter en @CUPRA_Racing.